jueves, 29 de abril de 2010

SENDERISMO A EL CAJETE






Los alumnos y alumnas de la clase de 5ºA han relizado diversos trabajos sobre "El Cajete". Aquí os dejamos alguna información.

El Cajete es un nacimiento de agua natural en una rambla que desemboca en el rio Antas. Debido a las lluvias torrenciales se ha producido una cumulación de rocas que han formado un paisaje natural muy bonito con un ambalse de agua que se está renovando continuamente con agua procedente de un nacimiento.

Desde hace mas de 50 años todos los habitantes de Antas se han bañado alguna vez en sus aguas. Aunque no es muy grande ni muy pofundo, solo tiene 1,90 metros en su punto mas hondo, el agua está helada, incluso en verano y las rocas en su alrededor. Se pueden utilizar como trampolín.

El agua se ha aprovechado para el riego de cultivos cercanos, teniendo varios dueños que la utilizaban.

En la actualidad se ha creado un grupo en Internet llamado “Recuperemos El Cajete”, que quiere limpiar las cañas y los accesos para dejarlo como estaba antiguamente, y que todo el mundo pueda utilizarlo para bañarse.

Mari Carmen, Mª Rosario y Rocio

7 comentarios:

maria rosario dijo...

Nosotros hemos estado preparando durante toda la semana informacion sobre el cajete y nuestro maestro Javier (el maestro de cono) nos ha ayudado un montón la verdad el nos propuso la idea

María Rosario Ruiz Céspedes

Anónimo dijo...

esta semana cultural me va a gustar mucho, sobre todo por que va de deporte, nutrición y salud. Los juegos que vamos hacer me van a a gustar mucho lo presiento sobre todo la ginkana, por que voy con mis amigos aunque son pequeños pero me da igual lo inportante es disfrutar mucho.

FRAN 5A.

manola dijo...

maestro este año la semana cultural me esta gustado mucho lo que mas me gusta es el festival de baile y el senderismo a el cajete aunque las olimpiadas tambien espero que todos los años sean asi.

NOELIA DE 6A dijo...

pues para ese reportaje tambien estaba el esfuerzo de laura de sexto b que un fin de semana fue expresamente alli a hacer el reportaje,creo que el vuestro esta bien pero el de ella es mejor,ademas lo hizo mucho antes que vosotras,y ella lo hizo sola.


ANONIMO QUE ESTA CON 6B HASTA LA MUERTE

MARIA ISABEL dijo...

yo soy muy tonta por haber dicho eso de ti rosa,fui yo la de la traca.

FAI dijo...

El colegio es una cacota de pajaro
FDO:Cantoriano cara cartón

jUaNdIndIkAAh dijo...

ese cara carton
en cantoria huele a sudor de frasky y son todos unos cara carton.
Los mas tontos primo de moco,cara carton y carica asprodalva.
FDO:Paco la ucha,brenes,fai bodan y caporrico de bitacora